REVISTA: Revista de Psicología y Educación
ISSN: 1699-9517
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
VOLUMEN: 17
NÚMERO: 1
PÁGINAS: 44-53
AUTORES:
Natalia Martín
Marisol Cueli
Laura M. Cañamero
Paloma González-Castro
Universidad de Oviedo
RESUMEN:
La familia es el entorno más importante donde las personas aprenden a socializarse y en la que el Estilo Educativo Parental puede presentar consecuencias en el desarrollo evolutivo del niño a diferentes niveles. El objetivo del presente trabajo fue realizar una revisión a lo largo de las aportaciones más relevantes en la literatura científica en relación con los Estilos Educativos Parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia. Se analizó la literatura existente desde 2011 hasta 2021, mediante una búsqueda realizada en la Web of Science, Google Académico, PsycInfo, Pubmed. Se seleccionaron 16 estudios para su revisión. Los resultados de estos trabajos mostraron una tendencia en la que los Estilos Educativos Parentales caracterizados por el afecto y la implicación parental, promueven un mejor ajuste psicosocial y correlacionan en menor medida con la aparición de problemas o trastornos de índole internalizante y externalizante.
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