AUTOR: Cabaleiro Fernández, Paloma
DIRIGIDA POR:
Paloma González Castro (Directora)
Marisol Fernández Cueli (Directora)
UNIVERSIDAD DE DEFENSA: Universidad de Oviedo
FECHA DE DEFENSA: 05 de abril de 2022
TRIBUNAL:
José Carlos Núñez Pérez (Presidente)
Natalia Súarez Fernández (Secretario/a)
Antonio Valle Arias (Vocal)
José Jesús Gázquez Linares (Vocal)
María del Mar Molero Jurado (Vocal)
RESUMEN:
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es considerado un desorden del neurodesarrollo que puede manifestarse en tres formas de presentación: presentación predominante con falta de atención, presentación predominante hiperactiva-impulsiva, y presentación combinada. En los últimos años, la evaluación e intervención en el TDAH es objeto de interés para investigadores y profesionales de la práctica clínica y educativa. Esta tesis doctoral se ha centrado en estos dos aspectos, evaluación e intervención en el TDAH. Concretamente, se plantearon tres objetivos principales que se desarrollaron en tres trabajos publicados en revistas incluidas en la Web of Science.