REVISTA: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
ISSN: 1646-9895
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
NÚMERO: 43
PÁGINAS: 338-350
AUTORES:
Carlos Núñez
Dennis Chicaiza
Anita Larrea
Silvia Acosta
Universidad Técnica de Ambato, Ecuador
RESUMEN:
El trabajo contiene la investigación de la arquitectura y funcionamiento de las diferentes versiones de Kinect, se desarrolla una comparativa sistemática de Kinect versión 1 (Xbox 360), Kinect versión 2 (Xbox One) y Kinect Azure. Se investigó las características, especificaciones y prestaciones de los dispositivos para su uso en el contexto de visión artificial enfocado al desarrollo de la motricidad infantil. Para cada dispositivo se analizó y comparó de manera rigurosa su utilización, compatibilidad y adaptabilidad. La tecnología Kinect ha tenido un gran impacto en investigaciones sobre visión por computadora, desde su primera aparición a finales del 2010, misma que deja sus antecedentes enfocados al mundo de los videojuegos para centrarse en el desarrollo de software aplicado a diferentes campos especialmente en la motricidad de los niños.